DESDE SU NACIMIENTO

viernes, 7 de marzo de 2008



Septimo mes:

El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar.Hace ejercicio pateando y estirándose.El feto responde a la luz y al sonido.Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir.El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.




Octavo mes:

A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro.El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta.Puedes notar a través de la pared de tu abdomen la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto).Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir.El feto ahora ya mide 45 cm y pesa 2.500 gr.


Noveno mes:

A las 38 ó 40 semanas el bebe, ¡por fin!, el bebé ha llegado a término.Los pulmones del bebé han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.Durante este mes, el bebé aumenta como 250 gramos por semana.El bebé usualmente se baja colocándose cabeza abajo y descansando en la parte baja del abdomen de la madre.Para el final del noveno mes, el bebé mide 50 cm y pesa 3.200grs.


VISITAS MÉDICAS


Durante todo el embarazo así como en el parto, el médico realiza una serie de exámenes periódicos a la mujer embarazada, a fin de mantener un control estricto sobre la viabilidad del niño, las dificultades que éste pueda presentar al nacer, la salud de las madres, etc.




ALIMENTACIÓN

Durante el embarazo la alimentación debe ser completa y variada para conservar la salud y la del niño. A lo largo del embarazo el peso aumentará entre 9 y 13 K.


RECOMENDACIONES

1.Que los alimentos como la carne o el pescado sean cocinados a la plancha o hervidos, sobre todo si existe un aumento de peso excesivo.

2.Que se aumente en forma moderada las frutas, verduras, pan con preferencia integral, arroz, pasta y legumbres.

3.Beber entre medio y un litro de leche al día, o su equivalente en yogur o queso fresco.

4.Que se reduzca los alimentos con excesiva cantidad de grasa de origen animal, como tocino, mantequilla, embutidos, etc.

5.Que se reduzca los alimentos con mucha azúcar, como pasteles, dulces, especialmente aquellos prefabricados, caramelos, chocolates, etc.

6.Evitar consumir mucha sal que podría hacerla retener líquido e hincharse.

7.Evite alcohol, tabaco y drogas.

8.Aumentar las cantidades de calcio consumiendo productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente en la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo la hará menos susceptible a calambres.

9.Moderar las cantidades. No "comer por dos". Una ganancia elevada de peso puede hacer la labor de parto mucho más difícil. Se recomienda no ganar más de 13 kg. durante todo el embarazo.

10.Minimizar la ingesta de alimentos procesados o enlatados e intentar comer alimentos preparados frescos. Mientras se está embarazada, se es más susceptible a las intoxicaciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos

11.Mantener una dieta balanceada que le permita a la mujer adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Debe asegurarse que la dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes.

No hay comentarios: